Un muerto y tres heridos de gravedad dejó como resultado el despiste de una camioneta 4×4 de color gris oscuro que venía de la localidad de Saramiriza, Loreto, con destino a Bagua, en Amazonas. Los heridos fueron tuvieron que ser retirados con mantas atadas a las espaldas de los vecinos.
La camioneta siniestrada terminó a escasos metros de la ribera del río Marañón, a unos 25 minutos de la ciudad de Bagua. El chofer y los cuatro pasajeros fueron llevados a una posta médica, pero lamentablemente una de estas personas falleció.
En imágenes captadas por pobladores, se puede ver el momento en el que comuneros de Magdalena rescatan a un herido y los trasladan en una colcha hacia la carretera para que pueda ser atendido y llevado a una posta médica. Esta persona resultó con golpes y cortes en la cabeza.
Las causas del accidente aún son desconocidas. Asimismo, se desconoce si el conductor tenía brevete y demás documentos en regla y si la camioneta contaba con el SOAT.
Lea también:
Anticucheras dicen ser agredidas por fiscalizadores de MML
Trabajadoras de la Asociación Gastronómica Señor de los Milagros denunciaron a agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima MML por intentar arrebatarles sus carretillas desde horas de la madrugada y agredirlas física y verbalmente, en la cuadra 4 de la Av. Tacna, en el Cercado de Lima.
Yuli Solano, hija de la presidenta de la asociación de comerciantes, señaló que dos vendedoras fueras golpeadas en el rostro y brazos por los efectivos municipales. Asimismo, denunció que la comuna limeña de la MML habría contratado »matones» para agredirlas y sacarlas de las calles.
Habría un funcionario edil encargado de hostilizarlas y liderar a un grupo de sujetos contratados a provocar los atropellos contra las negociantes, indicó una de ellas. Se trataría del ciudadano Arturo Fidel Castro Castillo, quien se desempeñaría como coordinador de Fiscalización.
»Cuando nos agreden, se quitan los polos. El señor Castro manda a pegar a la gente acá. Nosotros no venimos a robar, no venimos a hacer daño. Somos una cultura que se hace todos los años por el Señor de los Milagros», narró.