Fiscalización del padrón electoral finalizará hoy

por | Oct 28, 2019 | Política

Hoy culminará el proceso de fiscalización del padrón electoral con miras al proceso electoral congresal del próximo año, recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según establece la actual normativa, culminado este proceso de fiscalización el máximo organismo electoral remitirá un informe al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), donde se plantearás las observaciones correspondientes. Posteriormente, será devuelto al Jurado Nacional de Elecciones para que el padrón sea aprobado de manera definitiva.

Como se recuerda, este documento es importante para el proceso electoral congresal del próximo 26 de enero de 2020, puesto que contendrá la lista de electores habilitados para estos comicios.

Para efectuar esta fiscalización, los funcionarios de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) se desplazaron a las diversas provincias de los 25 departamentos del país, cubriendo un total de 132 distritos seleccionados para realizar trabajos de campo en función de la información recibida del Reniec.



Lee también:

PPC: Marisol Pérez Tello no será candidata al Congreso

La excongresista y ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello no integrará la lista de candidatos que presentará el Partido Popular Cristiano (PPC) en las elecciones parlamentarios del 26 de enero del 2020.

La coordinadora nacional de dirigentes del PPC, Karem Craff, señaló que Pérez Tello, como secretaria general del PPC, ha optado por apoyar y organizar al partido para participar en los comicios de enero.

“Marisol se dedicará a dar el apoyo logístico al partido. Ella es la nueva generala que vigilará que todo funcione y realizará un trabajo partidario en todas las regiones apoyando a los candidatos”, aseguró Craff.

La dirigente recordó que la inscripción de precandidatos se realizará este lunes 28 y martes 29 de octubre y que la lista definitiva de los prepostulantes se presentará el sábado 2 de noviembre.

Al día siguiente, los delegados elegidos en elecciones internas celebrarán un congreso nacional para designar a los 130 candidatos que postulará el PPC a los comicios de enero del próximo año.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial