PPC: Marisol Pérez Tello no será candidata al Congreso

0
193
PPC: Marisol Pérez Tello no será candidata al Congreso
Marisol Pérez Tello

La excongresista y ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello no integrará la lista de candidatos que presentará el Partido Popular Cristiano (PPC) en las elecciones parlamentarios del 26 de enero del 2020.

La coordinadora nacional de dirigentes del PPC, Karem Craff, señaló que Pérez Tello, como secretaria general del PPC, ha optado por apoyar y organizar al partido para participar en los comicios de enero.

“Marisol se dedicará a dar el apoyo logístico al partido. Ella es la nueva generala que vigilará que todo funcione y realizará un trabajo partidario en todas las regiones apoyando a los candidatos”, aseguró Craff.

La dirigente recordó que la inscripción de precandidatos se realizará este lunes 28 y martes 29 de octubre y que la lista definitiva de los prepostulantes se presentará el sábado 2 de noviembre.

Al día siguiente, los delegados elegidos en elecciones internas celebrarán un congreso nacional para designar a los 130 candidatos que postulará el PPC a los comicios de enero del próximo año.



Lee también:

Vinculan a Jorge Meléndez con banda de madereros ilegales

Una nueva denuncia implica al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez. En conversaciones telefónicas interceptadas por mandato judicial a Hitler Pérez Rodríguez, presunto cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de madera, este menciona que el integrante del Gabinete los había ayudado a dilatar unos procesos de fiscalización.

Se trata de una investigación a la organización criminal “Los Cumaleros del Oriente”. En las comunicaciones se establece que Hitler Pérez inició una estrategia para evitar que el Osinfor supervise el sector del bosque de Loreto de donde extraían madera, luego de recibir una alerta de los funcionarios del gobierno regional.

Parte de este plan implicaba contactar con el entonces congresista Meléndez para que este ayude presuntamente a dilatar la fiscalización en su contra.

En uno de los audios que data del 7 de setiembre del 2018 Hitler Pérez le indica su interlocutor: “Lo que, hecho ahorita, [es] por medio del congresista Meléndez […] Y han logrado posponer de quince a treinta días y eso [se] va a aprovechar”.

Posteriormente, el 18 de setiembre del 2018, Hitler Pérez aseguró algo similar a otro de sus socios: “Por medio del congresista Meléndez […] le han logrado posponer ya hasta quince o veinte días esa inspección”.

Cabe señalar que, tras su captura el pasado 9 de mayo, Hitler Pérez prefirió abstenerse de declarar algo al respecto sobre lo que, en su momento, dijo de Meléndez en sus llamadas telefónicas.

Para el Ministerio Público, ‘Los Cumaleros del oriente’ se dedicaban al blanqueo y exportación de madera ilegal hacia Estados Unidos, México y China.