Renuncia jefe de la misión de OEA que auditaba elecciones bolivianas

El jefe de la misión de la OEA que audita las cuestionadas elecciones de Bolivia, el mexicano Arturo Espinosa, renunció sorpresivamente este viernes en la noche, levantando más incertidumbre sobre esta verificación acordada con el presidente Evo Morales pero rechazada por la oposición boliviana.

«He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Debí informar a la OEA sobre manifestaciones (declaraciones) públicas previas acerca del proceso electoral de Bolivia», escribió Espinosa en su cuenta de Twitter, al día siguiente de iniciar la verificación del

En tanto, nuevas protestas se registraron en diversas ciudades contra la polémica reelección, mientras miles de bolivianos se volcaban a los cementerios a preparar la festividad tradicional del Día de los Difuntos, que se celebra el sábado.

 



Puedes leer también:

Al menos 13 personas murieron el sábado en la explosión de un coche bomba en un mercado en Tal Abyad, ciudad controlada por las fuerzas turcas en el norte de Siria, indicaron el gobierno turco y una oenegé.

Según el ministerio turco de Defensa, que atribuye el “atentado” a la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), trece civiles murieron y 20 resultaron heridos.

Tal Abyad, ciudad fronteriza con Turquía, fue tomada por las fuerzas turcas tras una ofensiva lanzada por Ankara el mes pasado contra las YPG, grupo que el gobierno turco considera “terrorista” pero que cuenta con el apoyo de los países occidentales en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial