Juan Alarico Morales, hermano mayor de la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, fue designado por el gobierno como asesor de la gerencia de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), sin reunir los requisitos para este cargo, según reveló el programa televisivo Panorama.
Según la información, Juan Alarico solo tiene experiencia principalmente en derecho deportivo, una especializada remotamente alejada del derecho registral.
Asimismo, se reveló que, por tratarse de un cargo de confianza, no requirió de un concurso público. Se precisa, en ese sentido, que pese a carecer de alguna experiencia laboral previa en la gestión pública, a sus 57 años de edad Morales fue designado con una remuneración de S/12, 565, debido a que se encuentra en el régimen laboral 728.
El nombramiento del hermano de la funcionaria de confianza del presidente Martín Vizcarra figura en el boletín oficial del diario El Peruano, del miércoles 10 de julio del 2019, empezando sus funciones al día siguiente.
Previo a su ingreso al sector público en julio, Juan Alarico Morales se desempeñó en el pasado como delegado del club Melgar de Arequipa y miembro del comité electoral de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), designado en el 2014 por la gestión del expresidente de dicha entidad, Manuel Burga, quien en ese entonces intentaba una tercera reelección en el cargo.