Declaración de Yoshiyama muestra «andamiaje legislativo»

por | Nov 8, 2019 | Política

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, consideró que la declaracion de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, muestra “andamiaje legislativo” para favorecer a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

“Ahora tomamos conocimiento que hubo un andamiaje legislativo para favorecerla (a Keiko Fujimori), es decir adecuar la legislación del Congreso, que finalmente estaba bajo su dirección como parte del liderazgo que tenía de esta organización para dar la normatividad que pudiera favorecerla”, sostuvo.

Pérez Gómez también sostuvo que hubo un nivel de coordinación con el exjuez supremo César Hinostroza para eventualmente favorecer a Fujimori Higuchi en las investigaciones. En esa línea, defendió la postura de Fiscalía para incluir a Fuerza Popular en el caso cócteles.

“Es claro de que ha habido una interferencia. Ha habido actuaciones con el objeto de capturar, no solamente la institución a la que representa el Ministerio Público, sino que se ha dado cuenta de que había este nivel de coordinación con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi para verse beneficiada en las investigaciones que se estaban siguiendo”, manifestó.

De acuerdo el diario El ComercioJorge Yoshiyama Sasaki aseguró al despacho del fiscal Domingo Pérez que Vicente Silva Checa le había informado sobre comunicaciones y reuniones entre el exjuez Pedro Chávarry y el exvocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, “para coordinar el apoyo mutuo entre la fiscalía y el partido Fuerza Popular”.

Al respecto, Salavery comentó a través de su cuenta de Twitter que no cumplió “con la finalidad de dicho encargo”, pues consideró que era “incorrecto e ilegal”. Agregó que esa fue una de las razones por las que renunció a Fuerza Popular.


Más recientes

Exigen aumento de  sueldos y pensiones  para policías y FF.AA.

Exigen aumento de sueldos y pensiones para policías y FF.AA.

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Grupo Coraje, mediante oficio N° 268-2024-CD-Anappomil, solicitó formalmente el incremento de remuneraciones y pensiones para el personal de las FF.AA. y PNP. El documento fue dirigido, el 26 de abril de este...

Se complica salud del expresidente Fujimori

Se complica salud del expresidente Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado en una clínica en el distrito de Miraflores para ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico relacionado con un tumor que fue encontrado en su lengua, según informó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Martín Vizcarra irá  25 años a la cárcel

Martín Vizcarra irá 25 años a la cárcel

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó al Poder Judicial la ampliación de una nueva acusación en contra del expresidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa. Lo eran 15 años, ahora se convertiría a 25 de pena privativa de la libertad por presuntamente haber cometido...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial