“Evo Morales vendía cocaína al cartel de Silanoa”

Jaime Bayly hace denuncia en su programa de EE.UU

por | Nov 14, 2019 | Internacional

Jaime Bayly hace denuncia en su programa de EE.UU

El periodista Jaime Bayly lanzó una fuerte acusación contra el expresidente boliviano y dijo que Evo Morales tuvo una coalición en la región de Chapare en México con el Cártel de Sinaloa, célula criminal dedicada al narcotráfico y que fue liderada por el “Chapo” Guzmán, quien actualmente purga condena perpetua en Estados Unidos.

“Él (Evo Morales) presidía las seis federaciones cocaleras. El sembradío de coca se ha multiplicado por diez y luego por 15 desde que asumió en el poder en 2006. Él legalizó que se expandiera el cultivo de coca en el Chapare”, dijo el periodista peruano, quien aseguró que él le daría “asilo carcelario” porque el líder indígena es “socio del ‘Chapo’ Guzmán”.

Según el conductor todo se trataría de una estrategia de ‘victimización’. “El hecho de que fuera o no indígena es irrelevante, lo que hay que señalar es su conducta. Y su conducta fue deplorable”, y aseguró que “la extrema pobreza que más ha reducido es la suya”.

Estas denuncias las hizo Bayly durante la última edición de su programa en Miami, cuando opinó sobre la crisis social por la que pasa Bolivia. Sobre todo criticó la reciente renuncia de Evo Morales, y lo acusó de estar vinculado con el Cártel de Sinaloa y el ‘Chapo Guzmán’.

«El 94% de toda la coca que se sembraba, se procesaba y convertía en cocaína ahí mismo, en laboratorios que Evo Morales mandó construir con dinero de los bolivianos. Y vendía esa cocaína a los mexicanos, principalmente al Cartel de Sinaloa, cuyos aviones aterrizaban en los aeropuertos clandestinos y en otros que construyó Evo Morales. Va a extrañar esos centenares o miles de millones de dólares que ha obtenido vendiendo cocaína a los mexicanos principalmente, como en los 80 le vendía cocaína a Pablo Escobar”, dijo Bayly.


Más recientes

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Se revelan detalles de la Operación Menai Bridge El rey Carlos III de pronto emerge de la oscuridad de la especulación mediática con un anuncio impactante: su inminente regreso a la actividad pública y una visita de Estado de los emperadores de Japón al Reino Unido....

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Es crucial aplicar correctamente la técnica de Heimlich Una reunión familiar en Huancavelica estuvo al borde de la tragedia cuando un hombre de 51 años se atragantó con una chapa de cerveza, un incidente que destaca la importancia de la precaución al disfrutar de...

Fallos a nivel nacional: Yape y Banca Móvil BCP caen

Fallos a nivel nacional: Yape y Banca Móvil BCP caen

Una opción es la billetera digital Plin del BBVA Una inesperada interrupción en los servicios digitales del Banco de Crédito del Perú (BCP) ha dejado a miles de usuarios en apuros este 27 de abril. Tanto la popular aplicación de transferencias instantáneas, Yape, como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial