Los “World Travel Award 2019” también eligieron a Machu Picchu como el mejor atractivo turístico
El Perú fue elegido por octavo año consecutivo como el “Mejor destino culinario del mundo” en la ceremonia de los “World Travel Awards 2019”, los premios de mayor prestigio dentro del sector turístico a nivel mundial.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la premiación fue en Mascate, capital del país asiático Omán. Además, destacó que en la ceremonia, que desde 1993 reconoce la excelencia en el universo de los viajes y la hostelería, el país recibió los galardones “Mejor destino cultural del mundo” y “Mejor atracción turística del mundo: Machu Picchu”.
La distinción culinaria tiene su fundamento en Lima, considerada la capital gastronómica de Latinoamérica, donde se encuentran Central y Maido, dos de los diez mejores restaurantes del mundo. El primero se caracteriza por el redescubrimiento de ingredientes autóctonos de los distintos ecosistemas y alturas del territorio nacional, mientras que Maido ha elevado a la máxima potencia la cocina nikkei, legado de los japoneses emigrados a Perú.
También en la capital están otros destacados restaurantes como Astrid y Gastón, del chef Gastón Acurio, a quien se le considera el precursor de la fama mundial que ahora ostenta la gastronomía peruana en el mundo.
Cabe mencionar que el certamen, conocido como los “Óscar del turismo”, lleva 26 años de trayectoria reconociendo la excelencia del sector turístico: viajes, destinos y gastronomía. La elección de los ganadores es gracias a la votación del público en la web de la organización, conformada por profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros.