Biblioteca Pública de Lima inaugura Sala del Libro Chino

En el marco del 48 aniversario de la relación bilateral entre perú y el país asiático

por | Dic 12, 2019 | Cultura

En el marco del 48 aniversario de la relación bilateral entre perú y el país asiático

 

En el marco del 48 aniversario de la relación bilateral entre Perú y China, la Gran Biblioteca Pública de Lima inaugurará la Sala del Libro Chino con una exclusiva y extensa colección de libros que promueven el intercambio cultural y la investigación académica.

En el acto, que se realizará hoy a las 10 de la mañana en las instalaciones de la entidad ubicada en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, participará la jefa de la Gran Biblioteca Pública de Lima, Lilian Maura, y el embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu.

La Sala del Libro Chino pondrá al alcance de sus usuarios una extensa colección de más de 900 libros en idioma chino, español e inglés, ejemplares que dan un repaso a la historia del país oriental cuyos orígenes se remontan a 5,000 años atrás.

La colección presenta una amplia variedad de temas como arte, historia, música, literatura clásica, geografía, gastronomía, cine, además de otras expresiones artísticas. Poemas oscuros: antología bilingüe, Grandes contribuciones: China y la guerra antifascista mundial, entre otros títulos, se expondrán en el lugar.

Cabe precisar que el salón cuenta con ambientes destinados para la lectura y exhibición de objetos emblemáticos de la China antigua. Además, se podrá visualizar material audiovisual sobre los principales largometrajes y documentales del referido país.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Hay  afirmaciones de ciertos  personajes sostenidas por mafias o sindicato de banqueros, de esos que emulan a los asaltantes de caminos, que se aprovechan que la población peruana no lee mucho, tiene problemas de comprensión lectora y en lo que es la Ingeniería...

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial