Ministra de justicia señaló que el INPE debe pronunciarse sobre el caso
La ministra de Justicia, Ana Revilla, manifestó en torno a la situación del expresidente Alberto Fujimori, quien habría coordinado listas de Fuerza Popular a pesar estár prohibida la participación política de condenados. La titular del Minjus sostuvo que se tiene que investigar si Alberto Fujimori ingresó un teléfono celular al penal de Barbadillo. Este tema era algo delicado sin embargo no podría tomar decisiones antes de obtener las pruebas de los hechos.
«Lo que se tiene que hacer es investigar qué es lo que ha pasado, porque el señor Fujimori tiene, efectivamente, un teléfono celular en la prisión desde el cual se puede comunicar externamente como los prisioneros. Lo que hay que investigar es si ingresó o no un teléfono celular, eso es lo que se tiene que investigar«, subrayó
La ministra reiteró que en primer lugar se debe investigar lo que ocurrió exactamente ante cualquier especulación. «El Inpe se va a pronunciar próximamente al respecto, tiene que hacer las investigaciones preliminares y después abrir el proceso administrativo disciplinario», manifestó. «Una vez que se lee el procedimiento, ahí se va a poder dar solución o ver qué es lo que procede, no se puede actuar de inmediato sancionando a alguien», indicó.