Presidente de la FPF, Agustín Lozano, anunció que en el 2022 se buscará jugar el torneo con solo 16 clubes
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, confirmó que la entidad deportiva decidió que el próximo año serán cuatro equipos son los que descenderán de Primera a Segunda División al término de la Liga 1 del 2020.
Lozano decidió revelar la noticias luego de que el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas se mostró en desacuerdo con la cantidad de equipos que disputarán el torneo: “Este sistema estaba establecido desde el 2017 mediante una resolución. Se sabía que en el 2019 se jugaría con 18 equipos y que en el 2020 serían 20 equipos con el ascenso de 4 equipos. Con todo el respeto que se merece Juan Carlos, hace dos años tuvo todo el espacio para decir no, esto no va, y no lo hizo. Yo cuando quise cortar los 4 ascensos, los clubes de la Segunda División protestaron con todo derecho. Las cosas se dicen en su momento«, indicó
Asimismo, el dirigente informó que además de los cuatro los equipos que se despedirán del torneo en el 2020, en los próximos años la FPF buscará que se siga disminuyendo la cantidad de clubes que jueguen en Primera División.
«En el 2020 descenderán 4 equipos y solo ascenderán 2 para que el año 2021 volvamos a tener 18 clubes en Primera División y en el 2022 esperamos tener 16 equipos en la Liga 1. La decisión final será de los asambleístas«, sostuvo.