Víctima revela que primo del agresor también participó en el ultraje
La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa obtuvo cadena perpetua para un hombre (24) que abusó de su cuñado de nueve años en la ciudad ancashina de Chimbote.
Se trata de Luis Alejandro Montenegro Huamán, quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.
El fiscal a cargo del caso, Manuel Zavaleta Vargas, presentó entre los elementos de convicción, los testimonios de algunos familiares de la víctima, las declaraciones del médico legista y del psicólogo de la División Médico Legal II.
De acuerdo con información del Ministerio Público, se determinó que la agresión ocurrió en diferentes ocasiones, pero en el 2017 el padre del menor denunció lo sucedido.
Durante la investigación, el niño reveló que también había sido abusado por su primo, quien actualmente se encuentra en calidad de reo contumaz.
Los tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores de 14 años serán condenados con una pena privativa de libertad no menor de nueve ni mayor de 15 años o llegaría a cadena perpetua.
En el mismo sentido, las proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales (para solicitar u obtener de material pornográfico o proponerle llevar a cabo cualquier acto de connotación sexual con él o con tercero) será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de nueve años e inhabilitación.