Hallan cuerpo de joven que desapareció en playa Cantolao

0
115
Cantolao, en el Callao.
Cantolao, en el Callao.

Familia indicó que no se dieron cuenta de la bandera roja que alerta peligro

Tras dos días de búsqueda, ayer fue hallado el cuerpo de un joven que se ahogó el martes pasado en la playa Cantolao, en el Callao.

Personal de Salvataje del Primer Puerto, de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional, rescataron el cuerpo del joven que se ahogó hace tres días, cuando disfrutaba de un momento de esparcimiento con sus primos.

La víctima fue identificada como Willy Muñoz Delgado, de 19 años, natural de la ciudad de Cajamarca, quien ingresó al mar y fue envestido por las olas, desapareciendo entre ellas.

Sus primos que nada pudieron hacer, solo atinaron a dar aviso a los salvavidas del lugar. Lamentablemente hasta ayer el mar devolvió su cuerpo.

Los rescatistas ingresaron al mar para rescatarlo con una moto acuática y llevarlo a un lugar seguro. Él vestía un shor color verde y zapatillas blancas. Al lugar llegaron sus familiares para reconocer a Muñoz.

Según informaron sus familiares, ellos no se percataron de que la marea estaba alta y se había colocado en esa playa una bandera roja.

Personal de Salvataje del Callo recomendó a los bañistas tener cuidado con el oleaje de las playas del Callo y hacer caso a las banderas que indican si es posible o no ingresar al mar.

También fue el fiscal de turno, Carlo G. Crisostomo de la Cruz, quien ordenó el levantamiento del cadáver. La Comisaría de La Punta viene investigando las circunstancias en las que falleció este joven.