Envíos de acero y aluminio son menos del 1% de compras de USA

por | Mar 13, 2018 | Economía

Mincetur espera alza de aranceles para conocer impacto en Perú

El viceministro de Comercio Exterior de Mincetur, Edgar Vásquez, informó que el Perú representa menos del 1 % de las importaciones de acero y aluminio de los Estados Unidos (EE.UU).

“Perú exporta unos millones de dólares en productos de acero a los Estados Unidos y una menor cantidad de aluminio, que representa ni el 1 % de las importaciones en Estadas Unidos”, señaló.

En ese contexto, informó que están a la espera de que se materialice en términos legales el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para conocer la naturaleza específica de la medida y su impacto.

Pero, indicó, el Perú al tener un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU debería estar cubierto apropiadamente de cualquier elevación arancelaria de nuestro socio comercial.

Cabe destacar que la medida del presidente Trump, de establecer aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, con la excepción inicial para Canadá y México, entraría en vigencia dentro de 15 días.


Más recientes

Se complica salud del expresidente Fujimori

Se complica salud del expresidente Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado en una clínica en el distrito de Miraflores para ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico relacionado con un tumor que fue encontrado en su lengua, según informó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Martín Vizcarra irá  25 años a la cárcel

Martín Vizcarra irá 25 años a la cárcel

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó al Poder Judicial la ampliación de una nueva acusación en contra del expresidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa. Lo eran 15 años, ahora se convertiría a 25 de pena privativa de la libertad por presuntamente haber cometido...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial