Maduro invita a la UE y a la ONU a observar elecciones parlamentarias

por | Ene 15, 2020 | Política

Nicolás Maduro ha confirmado que este año se celebrarán elecciones parlamentarias en Venezuela con fecha aún por concretar. El mandatario ha asegurado ayer que ofrecerá garantías para que estás sean transparentes y que se someterán a un escrutinio internacional, para lo que invitó a la Unión Europea (UE) y a la ONU a hacer seguimiento de los comicios.

Maduro se comprometió a ello durante la rendición de cuentas que cada año hace ante la chavista Asamblea Nacional Constituyente, el ente que creó tras desconocer la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Maduro ha aprovechado su discurso a la nación para retrotraerse al tenso 2019 y culpado a los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sabastián Piñera; y Brasil, Jair Bolsonaro, de conspirar reiteradamente para intentar derrocarlo, llamándolos “fascistas”

El mandatario se mostró dispuesto a recibir delegaciones de la Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) “para que vengan a ver cómo el pueblo de Venezuela, un pueblo libre, elige su nueva Asamblea Nacional”.

En la nómina de entidades bienvenidas a Caracas, Maduro agregó a la Unión Africana (UA) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), pero descartó tajantemente a la OEA y, sobre todo, a su secretario general, Luis Almagro.

“Lo que no entrará en este país es Luis Almagro; bandido y basura de la historia. Ni la OEA ni Luis Almagro entran en este país nunca más”, sentenció.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial