Olaechea afirmó que será el próximo congreso quien tendrá que ver las plazas
El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, indicó durante la sesión de la mesa de trabajo que no ejecutará el plan de incentivo para la jubilación anticipada en el Congreso. Asimismo, agregó que no aumentará el sueldo de los trabajadores ni hará nombramientos.
“Cuando entre el próximo Congreso, tendrán que llamar a concurso, tendrán que ver las plazas y eso, además, va a generar por primera vez movilidad al interior del Congreso sobre cuadros nuestros que han ido en su época capacitándose», Señaló este miércoles donde además indicó que se realizarán las recomendaciones de los empleados que han sido capacitados y tienen el perfil para ocupar distintos puestos en el Parlamento. .
Asimismo el presidente de la Comisión Permanente precisó que de acuerdo a ley se ejecutaron los retiros voluntarios de los trabajadores que estaban por cumplir o ya habían cumplido la edad de cese. Ante ello quedo claro que se «dejará plazas para que puedan ser concursadas, se pueda mejorar el perfil y comience a haber una carrera parlamentaria».
«Va a ser una carrera que tenga la motivación de todos sus funcionarios futuros, como repito, tanto en el CAP como en el ROF se dejan recomendados y toca al próximo Congreso (…) ejecutar y llevar a cabo, de encontrarlo conveniente”, idicó Olaechea Álvarez Calderón.