Sale ileso pese a dar varias vueltas de campana, en Montecarlo
El público del Rally de Montecarlo quedó impactado ayer, luego de presenciar el increíble accidente que sufrió el corredor estonio Ott Tänak, actual campeón mundial de Rally, durante la cuarta etapa de la competencia. El video grabado por los espectadores muestra cómo el automovilista pierde el control de su vehículo y sale de la pista dando vueltas, imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales.
El hecho se produjo en la etapa que une las localidades de Saint-Clément con Freissinières, en un sector en el que se corre a más de 170 km/h. Por fortuna, ni el piloto ni su acompañante Martin Järveola, sufrieron daños de consideración producto del accidente.
Hyundai, flamante escudería del corredor, informó que los dos tripulantes del auto se encuentran ilesos, pero igualmente serían internados en un hospital local.
“Por sobre todo estoy feliz de que Ott y Martin se encuentran bien tras su accidente. Nuestra prioridad en este tipo de situaciones siempre es la condición de los pilotos antes que otra cosa”, manifestó Andrea Adamo, jefe del equipo Hyundai.
El desafortunado incidente se produjo en el debut de Tänak como piloto de la mencionada compañía automotriz. Tras esta mala experiencia, el corredor tendrá que prepararse parta su próxima competición, el Rally de Suecia, que se desarrollará del 13 al 16 de febrero.