El futbolista y delantero del Athletic Club, Iñaki Williams, denunció haber recibido insultos racistas durante el partido que sostuvo ayer su escuadra ante el Espanyol por la fecha 21 de La Liga Española en el RCD Stadium, que culminó con el empate 1-1.
El jugador de 25 años se mostró muy molesto al retirarse tras la finalización del partido: “He sufrido insultos racistas, es algo que ningún jugador quiere escuchar, que está fuera de lugar. Todos somos personas, da igual la nacionalidad o el color de la piel. La gente tiene que venir a ver a la persona, al futbolista, y a disfrutar del fútbol, no a insultar por ser de otro país y otro color”, declaró.
“Un poco triste. He sufrido insultos racistas, es algo que ningún jugador quiere escuchar, que está fuera de lugar. La gente tiene que venir al estadio a disfrutar del fútbol. Ha sido un día un poco triste por estos acontecimientos que están fuera de lugar”, dijo Williams.
De acuerdo reportó la cadena SER, el atacante le hizo llegar su queja a Iker Muniain, capitán del Athletic Club, quien habría trasladado lo sucedido hacia el árbitro del partido. De proceder la denuncia, la Comisión Antiviolencia podría determinar una dura sanción al Espanyol, que registra antecedentes por cánticos violentos en La Liga, cuando recibió al Barcelona el pasado 4 de enero.