Primero discutió con ella y luego fue a traer a sus cómplices para matarla
En una rápida intervención, la Policía Nacional logró capturar a tres sujetos acusados de intento de feminicidio contra una joven de 25 años de edad, que minutos antes había sostenido una discusión con su pareja, en una calle de la zona de Zapallal, en el distrito de Puente Piedra.
La agraviada indicó que, como de costumbre, acudió al paradero Fundición, ubicado en el kilómetro 36 de la Panamericana Norte, para poder vender de manera ambulante mollejitas e hígado frito.
Al promediar las 6 de la tarde del sábado, su pareja se acercó a su negocio en estado de ebriedad y empezó a maltratarla verbalmente, por lo que ella le increpó al punto que se enfrascaron en una acalorada y bochornosa discusión.
El hombre se retiró, pero casi tres horas después, a las 8:40 de la noche, regresó en compañía de dos sujetos provistos de un cuchillo de cocina con el que pretendieron atacar a la joven, quien se salvó de ser acuchillada gracias a que vecinos y transeúntes la defendieron y retuvieron a los agresores que intentaron huir.
Minutos después llegó una patrulla policial para detener a la pareja de la víctima, Gian Marco Pereda Mayzundo (28), y a sus amigos Carlos Manuel Zelada Quiñones (35) y Cristian Miguel Vargas Villaris (31). Los tres presentaban signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Pese a que opusieron resistencia y quisieron agredir a los policías, fueron reducidos y conducidos a la Comisaría de Zapallal, donde fueron investigados por intento de feminicidio. La víctima también acudió a la dependencia para formalizar la denuncia.