The Economist asegura que Perú crecería 3,7%, si no hay vacancia

por | Mar 20, 2018 | Economía

Considera que inversión extranjera se impactaría por esta crisis

La economía peruana podría crecer 3,7% este 2018 si no prospera el debate por la vacancia presidencial en el Congreso, sostuvo este  lunes la Unidad de Inteligencia de la conocida revista británica The Economist (EIU, por sus siglas en inglés).

“Nuestra proyección de crecimiento del PBI de 3,7 % no ha cambiado. Sin embargo, este pronóstico supone que la oposición no contará con los votos suficientes para vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski de la Presidencia de la República”, explicó el analista para Perú de la EIU, Abhijit Surya.

Sin embargo, no descartan completamente que la oposición sea capaz de ganar votos de algunos miembros del Apra, Acción Popular, Alianza para el Progreso y de algunos parlamentarios no agrupados, para completar los 87 requeridos.

Surya reiteró que la inversión extranjera se impactarían por la crisis política interna, pues los inversionistas extranjeros toman en cuenta el factor de la incertidumbre política en sus inversiones.


Más recientes

Dos profesores fueron sentenciados por homicidio

Dos profesores fueron sentenciados por homicidio

El ministro de Educación, Morgan Quero, comunicó que su cartera está dedicada a garantizar la seguridad de todos los estudiantes a nivel nacional. También se refirió a los menores afectados durante una sesión de fotos en Lurín. El ministro de Educación, Morgan Quero,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial