El propósito señala una ruta clara para alcanzar la calidad en 12 meses.
En visita oficial a la región Ica, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Patricia Andrade Pacora, presentó el plan de emergencia para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), de cuya implementación depende que este centro de estudios pueda presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento institucional.
El plan de emergencia, que deberá ser ejecutado por la UNICA, fue aprobado el pasado 28 de enero por el Minedu.
En el plan se señala una ruta clara para alcanzar las condiciones básicas de calidad en un plazo máximo de 12 meses.
“Una vez que se implemente el plan y se cumplan las condiciones básicas de calidad, habrá un segundo proceso de licenciamiento”, sostuvo la viceministra.
Las principales acciones propuestas en el plan de emergencia contemplan la modificación del Estatuto y el Reglamento de Organización y Funciones; la reformulación de los documentos normativos, de gestión y planificación; el mejoramiento de determinados procesos, y la obtención de mejoras en materia de infraestructura y equipamiento.
El presupuesto del plan de emergencia asciende aproximadamente a 11.9 millones soles, de los cuales 6.5 millones están previstos para proyectos de inversión pública.