Las leyendas del tenis Roger Federer y Rafa Nadal reunieron a 48 mil espectadores ayer viernes en un partido benéfico disputado en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo, asistencia récord en este deporte.
El partido forma parte de “The Match in Africa”, evento organizado por la Fundación Roger Federer. Como previa al duelo entre los dos gigantes, se jugó un dobles, con el empresario informático Bill Gates acompañando a Federer y el cómico sudafricano Trevor Noah a Nadal.
Ese objetivo también se logró y los fondos obtenidos alcanzaron los 3,5 millones de dólares. En medio de un ambiente festivo, Federer y Gates se impusieron por 6-3.
Para Federer la ocasión era «mágica», según explicó también él mismo a Efe, ya que su madre es sudafricana y en el país tiene no solo familia, sino también grandes recuerdos de infancia.
«Es una increíble experiencia. He pasado un par de días inolvidables. Sudáfrica me trae buenos recuerdos. No jugaré nunca en un ambiente como el de hoy», dijo Nadal, presente en la final del Mundial de Sudáfrica-2010 que España ganó a Holanda.
«Tener aquí a mi gran rival y amigo Rafa es increíble. Este partido se quedará grabado en mi memoria. Sé que los billetes se han vendido muy rápido», añadió Federer.