Argentina clasifica a las Olimpiadas de Tokio-2020

0
16
Argentina

Argentina clasificó a Tokio-2020 al vencer al anfitrión Colombia por 2 goles a 1, el jueves en altas horas de la noche hora peruana. Ahora los “albicelestes” esperan a su acompañante de la región para los Juegos Olímpicos, que se definirá entre Brasil, Uruguay y Colombia en la última jornada del Preolímpico sudamericano Sub-23.

El triunfo de los argentinos se dio en el cierre de la segunda jornada del cuadrangular final del certamen que se disputa en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga (noreste).

El capitán Nehuén Pérez anotó el segundo tres minutos más tarde, mientras que para los locales descontó Edwuin Cetré, en el 66 de penal.

En su novena participación olímpica, Argentina buscará su tercera presea dorada tras las conseguidas en Atenas-2004 y Pekín-2008. El otro cupo se definirá entre Colombia, Uruguay y Brasil el domingo en la última fecha.

Con el guiño del resultado en el duelo previo, la Selección salió al campo de juego a terminar con su misión. Presión extendida, con la colaboración de sus hombres ofensivos y buenas combinaciones le otorgaron el dominio absoluto en el primer cuarto de hora. Julián Álvarez tuvo la apertura del marcador antes del minuto de juego, pero el arquero Ruiz desvió su intento rasante. A los 4, el que pisó el área fue Urzi, y el remate salió desviado.