Argentina clasifica a las Olimpiadas de Tokio-2020

por | Feb 8, 2020 | Deportes

Argentina clasificó a Tokio-2020 al vencer al anfitrión Colombia por 2 goles a 1, el jueves en altas horas de la noche hora peruana. Ahora los “albicelestes” esperan a su acompañante de la región para los Juegos Olímpicos, que se definirá entre Brasil, Uruguay y Colombia en la última jornada del Preolímpico sudamericano Sub-23.

El triunfo de los argentinos se dio en el cierre de la segunda jornada del cuadrangular final del certamen que se disputa en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga (noreste).

El capitán Nehuén Pérez anotó el segundo tres minutos más tarde, mientras que para los locales descontó Edwuin Cetré, en el 66 de penal.

En su novena participación olímpica, Argentina buscará su tercera presea dorada tras las conseguidas en Atenas-2004 y Pekín-2008. El otro cupo se definirá entre Colombia, Uruguay y Brasil el domingo en la última fecha.

Con el guiño del resultado en el duelo previo, la Selección salió al campo de juego a terminar con su misión. Presión extendida, con la colaboración de sus hombres ofensivos y buenas combinaciones le otorgaron el dominio absoluto en el primer cuarto de hora. Julián Álvarez tuvo la apertura del marcador antes del minuto de juego, pero el arquero Ruiz desvió su intento rasante. A los 4, el que pisó el área fue Urzi, y el remate salió desviado.


Más recientes

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

PNP capturó a alias “loco bala” en Villa María del Triunfo

Este temido delincuente es presunto integrante de la banda criminal ‘Las Fieras de VMT’ y sembraba el terror en Lima Sur. En una operación policial llevada a cabo en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, se ha logrado la captura de Jayr Mauricio...

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Integrantes de una banda delictiva intimidan y demandan el pago de extorsiones a los trabajadores que están construyendo una nueva escuela Un grupo delictivo que extorsiona a trabajadores de la construcción hizo explotar una granada en la entrada de un colegio en...

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

PSG y Dortmund se enfrentan este miércoles 1 de mayo en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. En la semifinal de ida de la UEFA Champions League 2023-24, Borussia Dortmund y PSG se enfrentarán. El equipo alemán jugará como local en el primer...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial