Siete unidades de bomberos, entre ambulancias y motobombas, controlaron la emergencia
Gran pánico vivieron los vecinos de Pacasmayo, Callao, cuando al medio día de ayer se registró la fuga de gas de un camión cisterna que transitaba por la zona.
Según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), los hombres de rojo indicaron a que se trató de una fuga de gas de un camión cisterna de cinco mil galones que se encontraba estacionado en un grifo ubicado en dicho punto, cargando combustible.
Al lugar llegaron siete unidades de bomberos, entre ambulancias y motobombas, para controlar la emergencia, que se reportó al medio día de ayer martes.
“Pedimos a los vecinos alejarse del lugar para facilitar el trabajo de los bomberos”, publicó la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú vía su cuenta de Twitter.
Ante lo ocurrido, el comandante de los bomberos Lewis Mejía, reiteró las recomendaciones de seguridad en casos de fuga de gas: ventilar el ambiente si es posible, evacuar inmediatamente y no hacer fuego ni utilizar artefactos eléctricos cerca de la fuga de gas.
“Hay un factor muy importante: Si la persona percibe el olor a gas tiene que alejarse aún más porque eso quiere decir que el gas ya llegó a ella”, sugirió.