Tragedia ocurrió en la estación Angamos del Metro de Lima
Accidente en el Metro de Lima. Ayer, un joven, de 23 años de edad, murió luego de arrojarse a los rieles del tren eléctrico en la estación Angamos, en San Borja.
El hecho ocurrió a las 8:40 de la mañana. Al lugar llegó personal del Cuerpo General de Bomberos, ambulancias del SAMU y peritos de criminalística.
El joven fue identificado como Álvaro Rosales. Un familiar directo -cuyo nombre mantendremos en reserva debido a tan delicada circunstancia- relató que, aunque no existían problemas familiares, de violencia o de relación amorosa, este sufría de depresión, condición que arrastraba desde varios años y que lo había llevado a mantenerse en un estado de constante medicación.
“Mi sobrino tenía un poco de depresión. Tenía que tomar pastillas, pero a veces no las tomaba. Era un niño normal, sino que nació con ese problema”, contó la familiar.
La última vez que conversó con él, agrega, fue en Trujillo (La Libertad), durante una visita a sus abuelos. No obstante, dio a conocer que constantemente viajaba a provincia para despejar la mente.
Lee también: Satélite entrega imágenes de zonas afectadas en Cusco y Tacna
La Agencia Espacial del Perú ha registrado y entregado las imágenes satelitales tomadas por el PerúSAT-1 al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, y a las dependencias regionales de Cusco y Tacna, así como a INDECI, para monitorear los desastres naturales ocurridos en estos días.
Estas imágenes fueron tomadas el 25 de febrero y entregadas el mismo día a las instituciones correspondientes para su análisis y monitoreo de las zonas afectadas.
Este trabajo es realizado por el Servicio de Alerta Permanente de Conida que está compuesto por especialistas en teledetección, quienes entregan información y productos realizados a partir de imágenes satelitales a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) para la atención oportuna de las emergencias a nivel nacional.