Presidente Vizcarra supervisó acciones ante emergencias en Santa Teresa.
El presidente Martín Vizcarra sostuvo ayer que el Gobierno trabaja de manera articulada con las autoridades locales para brindar toda la ayuda posible a la población afectada por las emergencias que generan las intensas lluvias que se vienen produciendo en el sur del país. Desde Santa Teresa, en la región Cusco, donde supervisó las acciones adoptadas tras el aluvión de la semana pasada, dijo que se ha trasladado, por vía aérea, ayuda humanitaria a los sitios más alejados mientras se restablece el tránsito terrestre. «Estamos trabajando, de manera articulada con las autoridades locales, para brindar toda la ayuda posible«, enfatizó.
El jefe de Estado llegó hasta el centro poblado Sahuayacu, uno de los más afectados del azote de la naturaleza. Asimismo, el mandatario escuchó las necesidades de los cientos de damnificados para brindar apoyo y protección a toda la población.
«Tuvimos una respuesta rápida ante los desastres naturales ocurridos en el sur del país. El ministro Édgar Vasquez, quien es responsable del Gabinete para Cusco, viajó inmediatamente a Santa Teresa para atender los problemas de la zona«, recordó el jefe del Estado.
DESPLIEGUE
«Tuvimos una respuesta rápida ante los desastres naturales ocurridos en el sur del país. El ministro Édgar Vásquez, quien es responsable del Gabinete para Cusco, viajó inmediatamente a Santa Teresa para atender los problemas de la zona«, recordó el jefe del Estado.
Asimismo, mencionó que el ministro de Agricultura, José Luis Montenegro, se encuentra está en Arequipa ocupándose de atender la zona afectada por los desbordes de los ríos que han aumentado de manera extraordinaria. Además, precisó, la semana pasada recorrió las zonas afectadas en Tacna.