Ministro anuncia aumento de sueldo para 384 mil maestros

Incremento será entre s/100 y s/190 en función de su escala magisterial

por | Mar 5, 2020 | Política

Incremento será entre s/100 y s/190 en función de su escala magisterial

Un total de 384 mil docentes de instituciones educativas públicas, nombrados y contratados, percibirán desde el mes de marzo el primero de los dos incrementos de remuneraciones previstos para este año. Con esto, su sueldo aumentará entre S/100 y S/190 en función de su escala magisterial, anunció el ministro de Educación, Martín Benavides.

Benavides informó que la remuneración base para los docentes con jornada de 30 horas será S/ 2300 para la primera escala, mientras que para la escala VII será S/ 4370. En el caso de los docentes con jornada de 40 horas, la remuneración fluctuará entre S/ 3067 y S/ 5827.

Asimismo, la remuneración de los docentes contratados estará entre S/ 2300 (para los que tengan jornada laboral de 30 horas pedagógicas) y S/ 3067 (para los que tengan jornada de 40 horas). Estas remuneraciones son equivalentes a las establecidas para la primera escala de docentes nombrados.

Benavides señaló que con este aumento se da continuidad a la política de mejoras remunerativas que en los últimos cinco años ha permitido mejorar el piso salarial de los maestros de S/ 1555 (en 2016) a S/ 2300 (en 2020), lo que equicale a un incremento de 48 %. Cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los docentes y atender este nuevo aumento salarial representa para el Minedu un esfuerzo económico de 493 millones de soles.

Cabe recordar que, además de su remuneración, los docentes perciben actualmente asignaciones por tipo y ubicación de institución educativa entre S/ 70 y S/ 500, y pueden recibir hasta cinco asignaciones simultáneas.

Más de 11 mil docentes con encargatura percibirán entre S/ 920 y S/ 1,456 mensuales adicionales a su remuneración por desempeñar cargos de mayor responsabilidad, de acuerdo con su escala magisterial, en atención al incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de este año.


Más recientes

Dejan sólo a  Pedro Castillo

Dejan sólo a Pedro Castillo

Se queda sin abogado en audiencia El expresidente Pedro Castillo Terrones, quien enfrenta un proceso por el delito de rebelión tras el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022, se enteró en plena audiencia judicial que el doctor Eduardo Pachas no es más su...

Devolución Fonavi: LINK para consultar si cobras HOY

Devolución Fonavi: LINK para consultar si cobras HOY

Desde el 25 de abril, los jubilados ya pueden acceder al cobro de sus fondos de acuerdo al grupo que pertenecen A pesar de la aprobación de la "Resolución Administrativa que autoriza el pago al Primer Grupo de Reintegros del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial