Autorizan viaje de procuradora Silvana Carrión a Francia

Para participar en evento de la OCDE

por | Mar 7, 2020 | Política

Para participar en evento de la OCDE

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) autorizó el viaje de la procuradora pública ad hoc adjunta para el caso Odebrecht y otras, Silvana Carrión, a Francia, del 7 al 14 de este mes.

Según una resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano, la procuradora estará presente en un evento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que se llevará a cabo en Paris del 9 al 13 de marzo.

Carrión participará en la delegación del Perú encargada de evaluar a Costa Rica en la fase 2 de implementación de la “Convención para combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales” de la OCDE.

El documento también detalla que la práctica y experiencia que adquiere la procuradora del Caso Odebrecht y otras en esa evaluación podrá ser replicada en el Perú, respecto de nuestro propio proceso en la implementación de dicha convención.

Como se recuerda, Silvana Carrión asumió la titularidad de la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Lava Jato, luego de la destitución de Jorge Ramírez, el pasado 13 de febrero.

La nueva titular fue designada como adjunta en agosto de 2017, durante la gestión de la entonces ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. Trabajó de manera coordinada con Jorge Ramírez.


Más recientes

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

Sporting Cristal dio detalles de la lesión de Yoshimar Yotún

‘Yoshi’ sufrió un lamentable incidente en la derrota ante César Vallejo y tuvo que ser traslado del estadio Mansiche a una clínica de Trujillo. El lunes 29 de abril, Yoshimar Yotún sufrió una dura lesión en la derrota de Sporting Cristal ante Universidad César...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial