Cinco policías fueron detenidos por embriagarse en estado de emergencia.

General de la PNP: “Los policías tienen que ser dados de baja, tienen que pasar a retiro”.

por | Mar 27, 2020 | Actualidad

General de la PNP: “Los policías tienen que ser dados de baja, tienen que pasar a retiro”.

Cinco policías de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), están siendo investigados. Dos mujeres y tres varones, uno de ellos uniformado, fueron intervenidos por dedicarse a la ingesta de bebidas alcohólicas. El hecho se dio dentro de un edificio del distrito de Wanchaq, Cusco.

Agentes que patrullaban el cumplimiento del estado de emergencia, los sorprendieron tras ingresar a la vivienda E-4 de la avenida Libertad. Dichos policías fueron identificados como: Kevin Barón Mendívil e Irvin Choquepata Ayma. Entre las mujeres estaban: Lisbeth Paula Zúñiga Quehuarucho, Flor de Soqollullo Valenzuela Pfoccori y Piter Ascona Salcedo. Todos suboficiales serían de tercera.

El general de la PNP, Víctor Andrés Patiño Zevallos, confirmó que los policías que cometieron tal acto son investigados por Inspectoría. Se decidirá la situación legal, no descartándose el pase a retiro. “Tienen que ser dados de baja, tienen que pasar a retiro”, comentó el oficial, quien reiteró que la PNP está en alerta absoluta y que los días de franco y permiso están suspendidos, salvo las horas de bienestar.

Recordemos que el policía es el ciudadano encargado de proteger a la comunidad. Vale decir que las tareas que lleva adelante se orientan a resguardar la legalidad y, por ello, es crucial que su conducta se rija estrictamente por las normas vigentes. Si las fuerzas policiales cumplen con sus obligaciones obtienen reconocimiento y credibilidad social.En cambio, cada vez que un agente policial transgrede la ley se originan fundadas razones para preocuparse.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial