Guillermo del Toro firma acuerdo con Fox

La empresa financiará y distribuirá las películas del director mexicano

por | Abr 4, 2018 | Espectáculos

La empresa financiará y distribuirá las películas del director mexicano

El aclamado director, Guillermo del Toro, firmó un acuerdo con los estudios Fox Searchlight Pictures para desarrollar diversos proyectos cinematográficos.

La productora se ha comprometido a financiar y distribuir las películas que el mexicano escriba, dirija y produzca. La compañía fue la encargada de difundir la película, “La forma del agua”, que tuvo 13 nominaciones a los premios Oscar y se llevó 4 galardones.

“A lo largo del proceso en el que ‘La forma del agua’ cobró vida, observamos de primera mano a Guillermo trabajando como un director, un guionista, un productor y un creador. Creemos en él y estamos impacientes por embarcarnos en este viaje con él”, indicaron los presidentes de la cinematográfica, Stephen Gilula y Nancy Utley.

Cabe destacar que esta firma ha ocasionado que Fox cree una nueva categoría dentro de su estructura. Normalmente estaban enfocados a filmes para las películas de terror, ciencia ficción y fantasía.

Por su parte el mexicano dijo sentirse a gusto en la compañía por el apoyo que recibe. «En Fox Searchlight he encontrado un verdadero hogar para la producción: una colaboración basada en el trabajo duro, el entendimiento mutuo y, por encima de todo, la confianza”, manifestó en un comunicado. “Durante mucho tiempo he esperado encontrar un entorno en el que pueda distribuir, nutrir y producir nuevas voces en películas de género ingeniosas e innovadoras”, añadió.


Más recientes

Lucho Cáceres recomienda ver la película de Ernesto Pimentel

Lucho Cáceres recomienda ver la película de Ernesto Pimentel

Al popular actor le preguntaron sobre las críticas que recibe el reciente filme ‘Chabuca’. Lucho Cáceres decidió opinar sobre la polémica tras el estreno de la película de Ernesto Pimentel, pues muchos ponen en duda su versión de la historia y hacen comparaciones con...

EE.UU: Secretario indica que China influirá en las elecciones

EE.UU: Secretario indica que China influirá en las elecciones

El secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, comentó que ha visto pruebas incriminatorias hacia China para interferir en las próximas elecciones El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que su país ha observado evidencia de intentos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial