Congresista Carmen Omonte pidió disculpas públicas tras las desatinadas amenazas de su hermano con los efectivos policiales
Avergonzada. La congresista de la República por el partido Alianza Para el Progreso, Carmen Omonte, se pronunció luego de las deplorables amenazas que su hermano protagonizó al ser intervenido por miembros de la Policía Nacional Del Perú (PNP) tras haber estacionado su vehículo en una zona prohibida.
El lamentable hecho ocurrió en Huánuco en pleno estado de emergencia.
“Valoro a nuestra policía, y agradezco su heroísmo en estos momentos. Lamento la actitud de mi hermano y me disculpo por él , quien cuida a mis ancianos padres. Mi padre tiene cáncer y diabetes y ha sido internado de emergencia muchas veces, por eso se tenía el permiso especial”, escribió la parlamentaria a través de sus redes sociales.
Según se dio a conocer, el incidente se produjo en la ciudad de huánuco cuando Pablo Omonte Durán fue intervenido por agentes de la PNP por estacionar su vehículo en una zona rígida.
“Yo me cuadró acá desde el 2017, usted no me puede sacar”, “No quiero sacarle a la Policía, no quiero que usted sea dado de baja”, dijo de manera prepotente.
“Señor retírese. Está usted haciendo resistencia a la autoridad, la vez pasada ya le hablamos”, le decía uno de los efectivos mientras el sujeto aseguraba que tenía permiso municipal para atender a personas mayores.
“Me voy a comunicar, hasta yo conozco al embajador de Estados Unidos”, dijo en tono amenazante mientras manipulaba su celular. A pesar de ello, el mayor Paolo Farias, Jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Región Policial, no dio su brazo a torcer y finalmente el vehículo fue llevado por la grúa municipal al depósito.