Se encuentra grave de salud, señala su abogado
La defensa legal del excongresista Edwin Donayre presentó al Poder Judicial una solicitud para que se conceda el indulto humanitario al exlegislador, ante el peligro de contagio por el nuevo coronavirus en el penal Castro Castro.
Así lo confirmó su abogado Elmer Suna Apaza. Consultado por la situación actual del exparlamentario, respondió que se encuentra grave de salud debido a que presenta síntomas propios del COVID-19 y porque “se le había subido su glucosa”.
“Está mal, a noche no pudo hablar (conmigo) (…) El Instituto Nacional Penitenciario del Perú no permite ver a nadie por la situación del contagio”, sostuvo.
Entre tanto, Suna Apaza dijo que hasta la fecha no se ha aplicado ningún descarte molecular ante la posibilidad de infección debido a que padece de varios síntomas. Indicó que también ha pedido su traslado al Hospital Militar Central.
Como se sabe Donayre se encuentra recluido en el penal Castro Castro tras ser declarado culpable por el delito de peculado al beneficiarse con la venta de petróleo y gasolina de propiedad del Ejército.