Hay que apoyar a poblaciones vulnerables, señala
La congresista Carmen Omonte precisó que las actuales poblaciones vulnerables en estos momentos respecto a la actual coyuntura política y social por la que atraviesa el país se encuentran desprotegidas, y por ello, viene promoviendo activamente proyectos legislativos que permitan mitigar la difícil situación que afrontan los llamados desposeídos de la patria.
“Yo tengo una gran preocupación y más allá de la crítica, de la fiscalización, función de la que no claudicaré jamás. Ante el evidente levantamiento de la cuarentena el 24 de mayo, vengo proponiendo tres propuestas para su implementación”, señaló Omonte.
Mi primera propuesta que presentaría al Ejecutivo es reunión con dirigentes gremiales y populares (mototaxista, dirigentes de AAHH, dirigentes de comedores populares, pequeños y micro empresarios, federaciones, confederaciones sindicales, etc.) y constituir mesa de trabajo, de diálogo, que sientan que son parte del problema y parte de la solución, señaló la parlamentaria de APP.
“Coordinar con las FF.AA. para la repartición de alimentos proporcionados por el gobierno central en los conos, sobre todo en los ASENTAMIENTOS HUMANOS. De tal manera que se atienda la demanda más urgente: alimentación y así evitar el desborde social”, dijo Omonte.
La segunda propuesta de la legisladora apepista es respecto a que el comando conjunto (FA, EP, Marina de Guerra) y PNP, deberían tener un papel más protagónico. Hoy no está siendo utilizado en todo su potencial.
Finalmente la tercera propuesta –indicó-, es referida a que Las FF.AA. deben implementar carpas ambulatorias en la mayor cantidad de mercados, así como fumigación permanente.
Dichas carpas deben contar con medición de temperatura, y si es posible pruebas moleculares, mismas que deben estar a disposición de la población, y ser distribuidas junto con mascarillas, guantes y alcohol. Esta campaña amenguara el contagio masivo.
Paralelamente en estos focos infecciosos identificados, se implementaría caños, grifos o tanques con agua, para ser repartidos donde no se tenga acceso al agua, haciendo reparto masivo de jabones. Esto también contribuirá a disminuir la posibilidad de contagio, acotó.