¿Has ingresado y sale que no eres beneficiario del subsidio? Conoce aquí como registrarte y ser parte del bono universal
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, afirmó que desde hoy se comenzará con el pago del Bono Familiar Universal de S/ 760 para todos aquellos que no se hayan visto beneficiados con los subsidio anteriores.
“Ya está listo, este martes empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, dijo la titular del Midis durante su presentación virtual frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.
Para conocer si eres uno de los beneficiarios del bono familiar universar debe ingresar al siguiente link y en el caso que salga que no has podido acceder al subsidio deberás ingresar a esta página www.registronacionaldehogares.pe para registrarte y ser parte del bono.
PASOS A SEGUIR:
1 En la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, las personas podrán saber si acceden al bono. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
2. De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro: (i) depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados; (ii) Banca Celular del Banco de la Nación; (iii) aplicativo Tunki de Interbank; (iv) pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional; y (v) Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
3. De no acceder al bono universal familiar, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar.
Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.
Datos importantes:
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) recuerdan a la ciudadanía no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro si utiliza la Banca Celular.
Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 –opción 3–, a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.e