¡Alerta en la Sierra! La temperatura mínima bajará a 18 grados bajo cero

Aviso del Senamhi rige desde hoy hasta el jueves 4 en 10 regiones

por | Jun 3, 2020 | Actualidad

Aviso del Senamhi rige desde hoy hasta el jueves 4 en 10 regiones

En la Sierra centro se prevén temperaturas de -4 grados Celsius en zonas sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar; mientras que en el Sur se esperan registros próximos a -10 grados Celsius en localidades también por encima de los 3,800 msnm y valores alrededor de los -18 grados sobre los 4,200 msnm.

La temperatura nocturna descenderá en la Sierra centro y sur, desde hoy hasta la mañana del jueves 4 de junio, estimándose valores cercanos a los -18 grados Celsius (18 grados bajo cero) en localidades situadas a más de 4,200 metros de altura, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución añade que en la Sierra centro se prevén temperaturas de -4 grados Celsius en zonas sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar (msnm); mientras que en el Sur se esperan registros próximos a -10 grados Celsius en localidades también por encima de los 3,800 msnm y valores alrededor de los -18 grados en zonas ubicadas sobre los 4,200 msnm.

Durante la vigencia del aviso se espera formación de escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas sobre los 35 kilómetros en horas de la tarde; además de cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Por este motivo, el Senamhi alertó a 53 provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.


Más recientes

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

La tragedia deja 8 muertos El corazón de Ecuador se estremece con la trágica noticia del accidente de un helicóptero militar en Pastaza, en el corazón del Amazonas ecuatoriano. Ocho vidas se perdieron en un instante cuando la aeronave, cargada de ayuda humanitaria...

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Se revelan detalles de la Operación Menai Bridge El rey Carlos III de pronto emerge de la oscuridad de la especulación mediática con un anuncio impactante: su inminente regreso a la actividad pública y una visita de Estado de los emperadores de Japón al Reino Unido....

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Es crucial aplicar correctamente la técnica de Heimlich Una reunión familiar en Huancavelica estuvo al borde de la tragedia cuando un hombre de 51 años se atragantó con una chapa de cerveza, un incidente que destaca la importancia de la precaución al disfrutar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial