Policía destruye laboratorio para elaboración de droga  

0
39

Hallaron armamento en la selva de pasco

Agentes policiales de la comisaría de Puerto Bermúdez, distrito del mismo nombre, provincia de Oxapampa, región Pasco, destruyeron un laboratorio rústico de procesamiento de droga con insumos químicos cerca de la comunidad indígena de Palma Cocha. La intervención policial se registró anoche.

Según declaraciones del comisario PNP, Daniel Vilca Terreros, ellos tomaron conocimiento por información de inteligencia, que personas extranjeras y de la zona se estaban dedicando al delito de tráfico ilícito de drogas, para lo cual habrían construido un laboratorio rústico de elaboración de pasta básica de cocaína y su traslado hacia el extranjero, informaron las fuentes.

Tras una caminata de varias horas, los agentes del orden ubicaron el laboratorio, realizaron la búsqueda por los alrededores de los sujetos, hallando una escopeta de caza hechiza, unos planos y siendo incinerado.

Todas las diligencias se realizaron con conocimiento del fiscal provincial de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas de Chanchamayo a cargo del José Francisco Malaverry Pinchi”, indicó.