Policía denuncia que entró por covid-19 al hospital y saldrá sin una pierna por presunta negligencia médica

por | Jun 9, 2020 | Actualidad

“Yo entré por COVID, ¿Cómo es posible que me saquen una pierna?, expresó entre lágrimas el valeroso policía por medio de un vídeo

Grave denuncia. Un agente miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue ingresado al hospital por haber contraido el nuevo coronavirus (COVID-19) mientras resguardaba las calles de nuestro país, sin embargo, el oficial de tercera Ever Din Valderrama Miñano denuncia que ahora podría perder una pierna debido a una presunta negligencia médica en el Hospital de la PNP. 

A través de un vídeo compartido por las redes sociales se informó que el día 17 de mayo el técnico PNP de tercera, con 29 años de servicio, ingresó por COVID-19 al Hospital Augusto B. Leguía en el Rímac.

Transcurridos 12 días, los médicos le retiraron el oxígeno y lo alistaron para darle de alta y enviarlo de cuarentena a su casa. Sin embargo, cuando le faltaba muy poco para salir e irse a casa junto a su familia, el desafortunado policía sufrió un terrible calambre en la pierna derecha mientras dormía. Al amanecer, su médico de cabecera le informó que se trataba nada menos que de un cuadro de trombosis.

Los médicos intentaron ayudarlo, pero no eran especialistas. Así que, a pedido de la familia, el heroico agente fue derivado al Hospital de la Policía en la avenida Brasil para salvar su pierna.

Grande fue su sorpresa cuando una vez llegado al Hospital de la Policía nadie lo estaba esperando. No recibió la atención que requería por su trombosis y en su lugar fue tratado como un paciente de COVID-19 más, pese a que ya estaba recuperado.

La esposa de Valderrama Miñano indicó que el policía necesitaba de dos a tres inyecciones anti coagulantes al día para poder salvar su pierna, pero solo le daban una, nadie corría, nadie se apuraba, nadie siquiera se interesaba. Mientras tanto, la pierna que también parecía no ser de nadie empezó a entumecerse y cambiar de color.Según denunciaron los familiares, en el hospital no le brindaban el tratamiento necesario.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial