Ministro de defensa afirma que la inmovilización cumple un papel importante en la cuarentena
El ministro de Defensa, Walter Martos, dio a conocer que el Gobierno seguirá llevando a cabo la inmovilización social total que se aplica los domingos para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19), y descartó así los rumores que indicaban que esta medida iba a quedar sin efecto.
El titular del Ministerio de Defensa (Mindef) sostuvo que cada decisión tomada es evaluada y tiene un sustento en base a expertos: “En este momento no se ha tomado la medida de levantar los domingos porque prevalece un nivel de contagio. Todavía hay gente que está acudiendo masivamente a los hospitales. Esto lo evaluamos semana a semana y esta semana nuevamente en base a la prospectiva que nos presentan los expertos y el desarrollo del avance de la pandemia tomaremos la mejor decisión para los peruanos”, explicó.
Bajo esa misma línea, Martos precisó que la inmovilización total los domingos está cumpliendo un papel importante dentro de las medidas dispuestas durante la cuarentena. “El domingo está jugando un papel importante porque prácticamente se está parando todo el país y esto está evitando con toda seguridad que haya un mayor número de contagios que podrían ocurrir. El domingo, como ustedes saben, no se ejerce las actividades económicas”, dijo.
ACCIONES EN REGIONES
Por otro lado, el ministro de Defensa, indicó que el Ejecutivo está discutiendo la posibilidad de levantar algunas restricciones en las regiones donde el coronavirus se encuentra en una meseta y los casos han comenzado a bajar.
“Existen algunas regiones donde la pandemia ha llegado a una meseta y ha comenzado a bajar, por ejemplo, en Iquitos y Lambayeque. Estamos viendo la factibilidad de ir levantando algunas restricciones donde el coronavirus está en descenso”, agregó.