Carnecitas (01/05/2020) Walter Martos

por | May 1, 2020 | Carnecitas

63 mil militares luchan contra la pandemia / El ministro de defensa, general EP (r) Walter Martos, integrante del Covid 19 nacional que lidera la exministra, Pilar Mazzetti, confirmó que en las tareas de lucha contra la pandemia, por parte de su sector, participan 65 mil efectivos de los tres institutos armados, a cargo del patrullaje para el cumplimiento de la cuarentena, traslado de material sanitario a las regiones,  retorno de provincianos a sus ciudades, custodia de campamentos y albergues, entre otros.

Acompañamiento clave

Aunque no lo dijo, pero quedó implícito en sus palabras, que la ejecución de operaciones de logística que demanda la guerra contra la pandemia, desarrolla en la práctica las recomendaciones de la Defensa Nacional, mencionadas en esta página, por el expresidente del Comando Conjunto de las FFAA, Jorge Montoya, de la necesaria coordinación transversal con las Fuerzas Armadas, que “tiene la capacidad de acompañamiento en las acciones de salud”.

5 fallecidos y 349 infectados

Como en toda guerra, hay bajas que lamentar, Martos también confirmó de la ocurrencia de 5 militares fallecidos y de otros 349 militares infectados por la pandemia durante el cumplimiento de sus tareas de patrullaje e intervención de infractores de la cuarentena. Entre los fallecidos se cuentan 4 efectivos de la Marina de Guerra y uno del Ejército. El último fallecido es el Técnico en Enfermería Naval, Jhonny Guerra, adscrito a la Base Naval de Ancón.

10  mil retornados

El drama de los provincianos castigados por el desempleo y el hambre, por causa de la pandemia, ya no está al garete, pues según reporte del Covid nacional 19, hasta la fecha han sido movilizados más de 10 mil provincianos a sus regiones de origen, pero falta trasladar, según evaluación del ministro de defensa, Walter Martos, a más de 200 mil provincianos, lo cual solo será posible, con la colaboración decidida de los gobernadores regionales.

Fin al idilio Pérez-Vizcarra

Ha rodado la cabeza de Vanessa Aydeé Medina Muñoz, esposa del fiscal José Domingo Pérez, de su cargo de directora de Perú Compras, adscrita al MEF. Pérez, el fiscal favorito del presidente Martín Vizcarra,  ha estado dedicado a encarcelar a los enemigos políticos del mandatario, en particular a los que insistían en reabrir la investigación del caso Chinchero que lo involucra juntamente con el expresidente PPK y la presidenta de ESSALUD, Fiorella Molinelli.

Telón de fondo

La esposa del fiscal Pérez se desempeñaba desde el año 2017 y de manera sorpresiva presentó su renuncia el 22 de abril, luego de que la ministra de Economía, “Toni” Alva le habría pedido que la presentara porque recaía en su despacho de Perú Compras la responsabilidad de haber dado luz verde a cuantiosas compras irregulares en el exterior hechas por órganos policiales, que habían sido detectadas por el control concurrente del contralor Nelson Shack.

El fantasma de Chinchero

Es oportuno recordar que el expresidente PPK, el exministro de Transportes, Martín Vizcarra, su exviceministra Fiorella Molinelli, suscribieron una adenda por la que la empresa chilena Kuntur Wasi asumiría la concesión del proyecto de aeropuerto de Chinchero, con el tremendo agravante de que el Estado iba asumir el 80% del costo de la construcción de la obra, la concesionaria, el 20% y a esta se le entregaría la administración por 40 años. Negociazo.

“El Moqueguazo”

El aún fiscal José Domingo Pérez y el presidente Vizcarra se conocen desde que ambos radicaban en Moquegua, el primero como gobernador regional y el segundo como fiscal provincial penal corporativo de Mariscal Nieto, correspondiéndole a este investigar el “Moqueguazo”, que involucraba a Vizcarra por la retención de casi 60 policías, pero la amistad prevaleció sobre la doctrina penal y Pérez archivó los cargos contra el entonces gobernador Vizcarra.

De raza le viene …

A propósito de la ministra “Toni” Alva, su padre, Jorge Elías Alva Hurtado, dueño de la empresa Corporación Geotécnica Perú SAC, tiene entre sus clientes a la corrupta Graña & Montero y mineras que pagan regalías baratas al Estado, como  Atacocha, Volcán, Antamina, Milpo, en las que las AFPS invierten más de S/3 mil mlls. Ahora se entiende porque “Toni” eligió a Graña como asesora de la emisión de bonos por US$ 3 mlls. Bien dicen, de raza le viene al galgo.

Todo se sabe

La congresista Carolina Lizárraga, del Partido Morado, formó en Panamá una empresa para comprar un departamento en San Isidro por más de US$ 200, 000 dólares, después ella misma se donó el inmueble y lo presentó en Sunarp por un valor de S/ 180,000, sin pagar impuesto de alcabala y evadir así el impuesto municipal. Ahora se la da de moralizadora y persigue a Edgar Alarcón por el solo hecho de presidir la Comisión de Fiscalización. Se dice moralista…Fuiraaaa


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial