Hospitalizan a presidente de Honduras por contraer coronavirus

Es el primer mandatario de América Latina que debe ser internado luego de ser atacado por la pandemia

por | Jun 18, 2020 | Sin categoría

Es el primer mandatario de América Latina que debe ser internado luego de ser atacado por la pandemia

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado el miércoles luego de que confirmara que tanto él como su esposa, la primera dama Ana García, fueron contagiados de coronavirus.

Así lo informó el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Francis Contreras, quien explicó que, a pesar de que Hernández presenta un cuadro de neumonía, se encuentra bien de salud.

«Después del análisis de sus exámenes de  laboratorio y de rayos X, el presidente presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones. Estos hallazgos han provocado que el equipo médico recomiende que su manejo sea intrahospitalario«, precisó.

Hernández, de 51 años, confirmó el martes que el fin de semana sintió malestares y que, después de la evaluación de rigor, se confirmó que había sido contagiado de coronavirus.

«Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa. Ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo en aislamiento», dijo durante un discurso.


Más recientes

Congresista Segundo Montalvo sufre grave accidente de tránsito

Congresista Segundo Montalvo sufre grave accidente de tránsito

El automóvil en el que se desplazaba el congresista Segundo Montalvo se vio involucrado en un accidente en la vía de acceso a Bagua Grande, en la región de Amazonas Durante la madrugada del sábado 27 de abril, Segundo Montalvo Cubas, congresista de Perú Libre, estuvo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial