Médicos protestan ante el Minsa y EsSalud por exponerlos al coronavirus

0
80

Personal de salud reclama mejores condiciones para seguir luchando contra la pandemia

La Federación Unificada de Trabajadores de Salud (FENUTSSA) y trabajadores de EsSalud realizaron protestas ante el Ministerio de Salud, donde exigieron que se les den mejores condiciones para que luchen contra el coronavirus, ya que ellos también se encuentran expuestos al contagio.

La Fenutssa señaló que hay escasez de elementos de protección para el personal hospitalario que tienen que estar en la primera línea de combate: “Se excluye a los administrativos de tener equipos de protección personal. No tenemos bonos para todos, solo se ha cubierto un 20%. Los terceros y administrativos no tienen seguro de vida“, manifestó el secretario general de la entidad, Arlex García.

Del mismo modo, este representante agregó que hay despidos masivos y que a pesar de haber dialogado con el Ministro de Salud, Víctor Zamora, no ha podido resolver esta situación que se vienen presentando en distintos puntos del país.

PROTESTAN ANTE ESSALUD

Profesionales médicos, enfermeras y trabajadores asistenciales de EsSalud también realizaron un plantón de protesta en la puerta principal del Hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María por la difícil situación que viven ante  la falta de equipos de protección personal (EPP), maltrato laboral, abandono al personal contagiado, respeto al pase de los trabajadores CAS, y asignación del Bono Covid-19.

Durante el paro, varios galenos se pronunciaron para solicitar que la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, sea destituida de su cargo,  ya que aseguran que no ha tomado en cuenta sus solicitudes desde días atrás y no estaría cumpliendo con su deber de velar por los médicos.

HOSPITAL SANTA ROSA

Del mismo modo, en los exteriores del Hospital Santa Rosa (Pueblo Libre), el personal médico de todas las especialidades protestó por los incumplimientos del Ejecutivo respecto al bono para el personal de salud y el cambio de régimen laboral.