Vizcarra: “No permitiremos cambios en la Ley Universitaria, con eso no se juega”

por | Jun 19, 2020 | Sin categoría

Presidente Martín Vizcarra se enfrenta al Congreso y advierte que están atentos a que el Pleno pueda aprobar el concepto de paridad y alternancia para las elecciones del 2021

El presidente de la República Martín Vizcarra instó esta tarde al Congreso de la República, por medio de una conferencia,  a no retroceder en las mejoras que ya ha tenido el sector Educación. 

Indicó que el Ejecutivo está atento a decisiones importantes desde el Congreso, como el tema de no permitir que la educación sea manoseada de manera indebida. “Es fundamental que los avances que vamos teniendo en la educación a través de la Ley Universitaria no se reviertan”, agregó Vizcarra además de pedir la aprobación de la ley de paridad y alternancia.

“Vemos intentos de revertir el esfuerzo grande de mejora en la educación con cambios en la norma que no vamos a permitir. Lo que podemos dejar como herencia en una sociedad es una mejor educación a las nuevas generaciones. Con la educación no se juega, cualquier cambio que sea para mejorar”, sostuvo.

El mandatario señaló que también están a la espera que el Pleno del Congreso pueda aprobar el concepto de paridad y alternancia para las elecciones del 2021. “Las mujeres hace 64 años tuvieron el derecho al voto, han pasado 64 años y todavía no hay paridad en las autoridades”, criticó Martín Vizcarra.

“Tenemos que, a través de la paridad y alternancia, elaborar las listas de candidatos y lograr una participación más justa de las mujeres. Es fundamental que estos conceptos los trabajemos juntos todos los peruanos”, refirió.

Vizcarra Cornejo recordó que, en el referéndum pasado el pueblo manifestó que no puede dejarse de lado este tema por las autoridades del Congreso. “Sigamos trabajando en estos temas tan relevantes sin perder la atención en esta coyuntura, que a veces quieren pasar desapercibidos, pero estamos atentos”, aseguró.


Más recientes

Fallece la primera morsa por gripe aviar en el Ártico de Svalbard

Fallece la primera morsa por gripe aviar en el Ártico de Svalbard

Los investigadores noruegos hicieron un llamado a notificar a las autoridades en caso de hallar morsas fallecidas en la región Según los investigadores del Instituto Polar Noruego, una morsa descubierta sin vida el verano pasado en el archipiélago ártico de Svalbard...

Fiscalía denuncia a César Combina por tráfico de influencias

Fiscalía denuncia a César Combina por tráfico de influencias

Hasta el momento, ningún alcalde involucrado con el excongresista se habría pronunciado El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el excongresista César Combina por el presunto delito de tráfico de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial