Congreso hace sufrir a premier Cateriano y pospone reunión

Para definir fecha del voto de confianza antes del 28 de julio

por | Jul 18, 2020 | Sin categoría

Para definir fecha del voto de confianza antes del 28 de julio

La Junta de Portavoces del Congreso 2020-2021 no logró reunirse para definir la fecha del voto de investidura del Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano Bellido. Desde algunas bancadas como Acción Popular y Unión por el Perú proponen que se realice después del 28 de julio, tras el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra.

La Junta de Portavoces fue convocada para la 6:00 p.m. del jueves 16, pero los voceros Diethell Columbus (Fuerza Popular, Lima) y Francisco Sagasti (Partido Morado, Lima) objetaron debido a que se les notificaba solo con dos horas de anticipación y alegaron tener otros temas agendados.

Ante ello, se reprogramó la cita para el viernes 17, a las 8:30 a.m., pero la convocatoria oficial nunca se realizó debido a que los voceros nuevamente no mostraron predisposición para reunirse. Finalmente, se anunció internamente que dejaban la reunión para el próximo lunes 19.

La mayoría de bancadas aún se mantiene definiendo su postura. Acción Popular, la fuerza mayoritaria en el Parlamento con 25 votos, intentó reunirse virtualmente el jueves a las 9:00 p.m., pero no concretaron la cita por problemas de conexión. Los 11 miembros que lograron conectarse y hablar por un corto espacio de tiempo coincidieron en que la investidura de Cateriano podría verse después del 28 de julio.


Más recientes

Dónde ver Real Madrid vs Bayern Munich en Perú hoy

Dónde ver Real Madrid vs Bayern Munich en Perú hoy

El cuadro ‘merengue’ buscará extender su fenomenal momento en la competición de la UEFA ante un elenco ‘bávaro’ que ha ido de menos a más. El Real Madrid se enfrentará como visitante hoy, martes 30 de abril, al Bayern Munich en el Allianz Arena en el primer encuentro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial