Presidente Martín Vizcarra toma juramento al nuevo Gabinete Ministerial

0
239
Presidente del PCM

Pedro Cateriano es la nueva figura como Presidente del Consejo de Ministros tras la salida de Vicente Zeballos

Esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a los nuevos ministros que conformarán un renovado Gabinete ministerial.

El abogado Pedro Cateriano, para sorpresa de muchos, juró hoy como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado.

Asimismo se presentó durante la ceremonia en el Salón Dorado a nuevos titulares del Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de la Producción, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Energía y Minas así como un nuevo canciller.

Pedro Cateriano (perfil)

Nombrado Presidente del Consejo de Ministros (PCM), desde el miércoles 15 de julio del 2020,  en la gestión del actual presidente de la República, Martín Vizcarra, y tras la salida del expremier, Vicente Zeballos.

Asimismo Cateriano ocupó el mismo cargo anteriormente durante el mandato de Ollanta Humala durante el 2015 y 2016.

Es abogado de profesión por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de doctorado en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Se precisa que tiene una amplia y reconocida experiencia profesional en las áreas jurídicas, pedagógicas, empresarial y política.