Binacional decidió poner en cuarentena a Edson López, Andy Polar, Diego Ángles y Joaquin Astorga por comer en una cevichería.
Cuatro jugadores de Binacional han sido aislados por no respetar el protocolo de la FPF tras el parón por el coronavirus. Ellos asistieron a una cena en una cevichería limeña, así informó el conjunto de Juliaca a través de un comunicado oficial. Los jugadores han sido trasladados a otro hotel distinto para no poner en riesgo al resto de sus compañeros.
«Acá fuimos volviendo en pequeños grupos hasta estar completos. Ya estamos en Lima para el encuentro ante Alianza«, declaró Raúl Fernández a un programa. Binacional que suele desarrollar sus partidos en Juliaca, pero esta vez llegó a Lima por su cuenta. Y lo hizo en grupos en dos grupos, donde los jugadores fueron en auto particular y otros en bus.
«La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el Ministerio de Salud y la FPF con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los integrantes del club», concluye el comunicado del club frente a la irresponsabilidad de sus jugadores.
Por último, los jugadores fueron sometidos a pruebas de descarte de COVID-19 para no poner en riesgo el duelo contra Alianza Lima. Además, se espera que los irresponsables reciban una sanción por parte del club por no respetar las normas de bioseguridad dictaminadas por la FPF y por la falta de responsabilidad de sus jugadores teniendo en cuenta que tres de sus jugadores dieron positivo hace un mes.