Piden que Mesa Directiva tome acuerdo sobre eliminación de gastos de instalación

Tras archivarse denuncia contra congresistas de Lima y Callao

por | Ago 11, 2020 | Sin categoría

Tras archivarse denuncia contra congresistas de Lima y Callao

El vocero de la bancada de Somos Perú, Rennán Espinoza, criticó que la Comisión de Ética Parlamentaria haya rechazado el pedido de reconsideración de la votación que archivó la denuncia de oficio contra diversos congresistas de Lima y Callao que cobraron gastos de instalación.

“Nos parece un error que se tiene a veces de la visión sobre la legalidad y del comportamiento humano. La legalidad está hecha de normas y está muy bien cumplirlas, pero no todo lo legal termina siendo ético”, dijo Espinoza.

Refirió que cobrar gastos de instalación por supuesto que es legal porque así está establecido en una disposición del Congreso que es genérica; sin embargo, advirtió que ese concepto tiene por finalidad solventar los gastos del traslado de los congresistas que no son de Lima.

En ese sentido, se preguntó qué sentido tendría cobrar un dinero para instalarse en el lugar donde uno reside.

“Eso es legal cobrarlo, pero es antiético. No todo lo legal constituye algo ético, hay cosas que son legales, pero terminan siendo antiéticas como este caso”, subrayó.

Por ello, Espinoza sostuvo que no le parece correcto que la Comisión de Ética ni siquiera haya admitido la posibilidad de abrir una investigación sobre los legisladores que viviendo en Lima y cobraron por concepto de instalación.


Más recientes

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Es crucial aplicar correctamente la técnica de Heimlich Una reunión familiar en Huancavelica estuvo al borde de la tragedia cuando un hombre de 51 años se atragantó con una chapa de cerveza, un incidente que destaca la importancia de la precaución al disfrutar de...

Fallos a nivel nacional: Yape y Banca Móvil BCP caen

Fallos a nivel nacional: Yape y Banca Móvil BCP caen

Una opción es la billetera digital Plin del BBVA Una inesperada interrupción en los servicios digitales del Banco de Crédito del Perú (BCP) ha dejado a miles de usuarios en apuros este 27 de abril. Tanto la popular aplicación de transferencias instantáneas, Yape, como...

Liverpool decepciona y se despidió de la Premier League

Liverpool decepciona y se despidió de la Premier League

Jürgen Klopp se despedirá del club sin ningún tipo esta temporada  El empate a dos goles con West Ham y la reciente derrota en el derbi de Merseyside, alejó a Liverpool prácticamente de cualquier posibilidad de luchar por el título para el equipo dirigido por Jürgen...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial