Califica de falsa la denuncia y acusa al denunciante de ser extorsionador
El comandante general de la FAP, Rodolfo García Esquerre, desmintió y calificó de falsas las acusaciones del abogado Sandro Balvín, director del blog Noticia Balvín, referidas a un presunto robo sistemático de combustible desde las instalaciones de la Base Aérea de Las Palmas, al que calificó de falso abogado y de haber incurrido en actos de extorsión en agravio de miembros de la institución al amparo de estas denuncias.
Sus declaraciones fueron transmitidas a través del director de la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la FAP (DINIA), mayor general FAP, Wofgang Grozo Costa, quien precisó que Balvín lanzaba denuncias gratuitas en venganza porque un hermano suyo, había sido dado de baja de la FAP en un incidente de venta de llantas.
Según el director de Informaciones, Balvín igualmente reaccionaba alevosamente porque en una oportunidad consiguió internarse en el Hospital de la FAP para ser atendido por Covid y se le invitó a trasladarse a otro nosocomio porque no era miembro de la Fuerza Aérea. Y por este hecho acusó a la institución de haberlo querido afectar su integridad física.
Respecto al presunto robo sistemático de combustible atribuido al jefe de la Base Aérea de Las Palmas, Francisco Arrasco Lucero; al jefe del Servicio de Transporte Terrestre-SETRA; coronel José Antonio Carrizales, el mayor José Peralta y el técnico Tipismana, señaló que lo único verdadero era la comisión de acto individual de venta de una galonera de gasolina en que fue sorprendido in fraganti un chofer de una unidad del SETRA.
LO QUE OCURRIÓ
Grozo explicó que el hecho ocurrió cuando un trailer del SETRA iba de comisión al norte del país y el chofer indebidamente para financiar el almuerzo del personal se le ocurrió sustraer del tanque del vehículo un galón de petróleo y venderlo en un restaurante, en momento que otros efectivos de la FAP retornaban a Lima y estos al ver esta operación bajaron y grabaron la operación.
Seguidamente, destacó que los intervinientes grabaron esta inconsulta venta hecha por el chofer e hicieron la denuncia en Inspectoría de la FAP, la que inició el lunes 10 formalmente.