Algunos de los ciudadanos llegaron desde la madrugada y se colocaron en los exteriores de la entidad bancaria para el cobro del subsidio otorgado por el gobierno.
Una gran cantidad de personas amaneció este miércoles en el exterior de una de las agencias del Banco de la Nación, situado en el Óvalo de Puente Piedra, para el cobro del segundo tramo del Bono Familiar Universal, subsidio que el Gobierno está distribuyendo entre las personas con menos recursos para que puedan hacer frente a los estragos de la pandemia causados por el nuevo coronavirus.
En imágenes difundidas por el medio “América Noticias”, se aprecia una larga fila que llega hasta 7 cuadras del lugar para el cobro de este bono, muchas de las personas llevaban frazadas y colchas para hacer frente a las bajas temperaturas de la madrugada, además de llevar sus mascarillas y hasta protectores faciales.
“Ya son tres días que estoy acá para el cobro del bono y nada. Tenía que cobrar ayer, por eso hice mi cola un día antes, pero no llegué, ayer tampoco y hoy estoy acá desde las 4:00 a.m. El banco no avanza, en todo caso, que el horario se extienda”, señaló un adulto mayor que se encontraba en el lugar.
No obstante, otras personas indicaron se encuentran en la cola para la realización de otros trámites, además cabe recalcar que, según Carlos Quevedo, subgerente de Banca de Servicio del Banco de la Nación, entre el 60 y 70 % de las personas en cola llegan a las agencias para hacer consultas y no para cobrar.
Por ello, se invoca a los ciudadanos a consultar si son beneficiarios, a las líneas de atención 101 o 6804850. Además, pueden ingresar a la plataforma online bonouniversalfamiliar.pe.