Martín Vizcarra anunció la entrega del segundo bono

0
173
El mandatario señaló que este se entregará "a partir del mes de setiembre".

Este segundo bono beneficiará a más de 8 millones 600,000 hogares. Por ello, el presidente Martín Vizcarra firmó el decreto de urgencia.

El mandatario firmó el decreto de urgencia que dispone la entrega de un segundo bono universal familiar. El monto del bono equivale a 760 soles y está destinado para unos 8 millones 600 000 familias de todo el país.

En la conferencia de prensa, el presidente firmó el documento y anunció que se enviará al diario El Peruano para su publicación. Se estima que el inicio de la entrega de este bono será en el mes de setiembre. El mandatario agregó que se contempla una mayor campaña de difusión para comunicar los canales disponibles para acceder a este subsidio.

“Es lo que hemos llamado el bono familiar universal y tenemos el decreto de urgencia que ayer fue aprobado, del segundo bono familiar que comprende a más de 8 millones 600 000 hogares, y va a representar un monto de 6644 millones de soles para atender a estos hogares”, expresó el mandatario.

“Ya no lo vamos a dar en un plazo de 4 meses sino en un plazo menor. Tampoco puede ser en 15 días porque habría aglomeración excesiva. Tenemos que buscar equilibrio en tiempo corto, pero con cuidados para que no haya contagios”, agregó.

Por último, añadió que este bono no terminará de pagarse en cuatro meses, sino en un tiempo mucho menor.  Finalmente, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que esa medida corresponde para que las familias puedan tener un apoyo en el proceso de reactivación de la economía, mientras que nuevamente se reincorporen a la fuerza laboral.